benefits-of-social-work

Beneficios del trabajo social

benefits-of-social-workNo es difícil pensar en lo gratificante que puede ser realizar labores voluntarias en un área que realmente te apasione, pero, ¿sabías que el trabajo social tiene muchos más beneficios? A las distintas organizaciones y gobiernos les interesa que las personas se sientan cómodas y privilegiadas realizando estas tareas, es por ello que han diseñado distintas formas de beneficiar a todo trabajador social. En general, estos son algunos de los aspectos más favorables:

  • Facilidades para viajar y vivir nuevas experiencias:

Es común ver que las organizaciones humanitarias ofrezcan a sus voluntarios ciertas comodidades que les motiven más a tomar la iniciativa. Por ejemplo, muchas veces se ofrece la posibilidad de viajar al exterior para ayudar a comunidades necesitadas con algunos gastos pagos como estadía y/o alimentación. Obviamente no serán lujos, pero sí un gran incentivo para dar el paso y salir en defensa de una causa justa.

  • Abre caminos en el ámbito académico:

Para estudiantes o profesionales en carreras como derecho, estudios internacionales u otras relacionadas con el trabajo social, realizar labores voluntarias puede ser una gran oportunidad. En el ámbito laboral estas acciones son muy bien valoradas por las empresas, sea cual sea tu área de estudio o profesión.

  • Posibilidad de defender una causa que te apasione:

Este es el mayor beneficio que tiene el realizar trabajo social, pues en realidad no hay nada más gratificante que esforzarse por aquello que verdaderamente nos interesa.

  • Privilegios que no ofrece otro tipo de trabajo:

Como mencionábamos anteriormente, a los gobiernos y las organizaciones les interesa mucho que las personas tomen la iniciativa de ejercer labores humanitarias, es por eso que en la gran mayoría de los casos ofrecen ciertos beneficios a quienes se ofrecen como voluntarios. Por ejemplo, es más fácil inmigrar a muchos países cuando nos comprometemos con una causa o trabajo social, así como es posible minimizar el pago de impuestos o lograr conseguir becas en las mejores universidades.

ADD YOUR COMMENT