mother-teresa-of-calcutta

Los más importantes líderes altruistas de la historia

mother-teresa-of-calcuttaDesde el inicio de los tiempos han existido personas que, más allá de su iniciativa para ayudar o defender una causa, han logrado convertirse en importantes líderes altruistas. En un mundo donde las guerras, el odio y la hambruna son algo inevitable, dicha vocación deja una invaluable huella en la historia. Estos son algunos de los personajes cuyos aportes humanitarios se han convertido en una motivación a nivel global.

La Madre Teresa de Calcuta

Aunque muchos líderes humanitarios suelen ser personas con grandes recursos, la Madre Teresa es prueba de que no hay que ser dueño de una gran billetera para tener un gran corazón. Como monja se dedicó a brindar alimentos a los más necesitados: los Misioneros de Caridad comenzaron su trabajo en la India y muy pronto se expandirían nivel mundial. Su filosofía de ayudar a los pobres sin límites ni condiciones se convirtió en una contribución invaluable para la sociedad.

Mahatma Gandhi

Se le conoció por utilizar prácticas no violentas para acabar con la ocupación británica de India. En tiempos de odio y guerra, su iniciativa como líder fue simplemente tomar medidas pacíficas y libres de violencia.

Martin Luther King Jr.

Contribuyó enormemente a la sociedad gracias a sus prácticas de no-violencia como protesta en contra de la injusticia. El ilustre afro-americano luchó hasta su muerte por los derechos de las personas de color, y su famoso discurso de “Tengo un sueño” ha inspirado a millones de trabajadores sociales alrededor del mundo.

Oskar Schindler

Salvó miles de vidas durante el holocausto. Dueño de una fábrica y miembro del Partido Nazi, pronto rechazaría las atrocidades de su bando y fue ingenioso al mantener a prisioneros judíos trabajando en su negocio para evitar que fueran enviados a un fatal destino en Auschwitz, a pesar de los riesgos que esto podía traer para él y su familia si lo descubrían.

Todos ellos fueron prueba viviente de que nuestras acciones pueden llevarnos lejos y que para ayudar a quienes lo más necesitan siendo líder solo hace falta tener la motivación necesaria.

ADD YOUR COMMENT