types-of-humanitarian-aid

Tipos de ayuda humanitaria

types-of-humanitarian-aidEn este campo existen numerosos tipos de ayuda humanitaria, avalados por distintas asociaciones, fundaciones y organizaciones a nivel internacional. Aunque todos guardan el mismo nivel de relevancia para efectos del voluntariado; es importante conocer cuáles son sus variaciones, bien sea para adquirir los conocimientos generales del tema antes de adentrarse en este trayecto o para tener certeza sobre cuáles son nuestras opciones a la hora de seleccionar una labor en específico. Estas son algunas de las variaciones más destacadas en el campo humanitario:

  • Víctimas de guerra o conflictos armados:

en países donde las circunstancias socio-políticas no son las más favorables para sus ciudadanos, suele ser necesario brindar todo tipo de apoyo, desde el psicológico hasta el logístico y médico. Estas personas tienen un día a día bastante duro y realmente necesitarán toda la ayuda posible para poder sacar sus familias adelante, afrontar las consecuencias de este tipo de violencia o simplemente sobreponerse a la situación.

  • Alimentación de los más necesitados:

lamentablemente, muchas personas deben lidiar con el hambre a diario, no solo en sitios donde la situación es en verdad precaria, sino también en nuestras propias localidades. Muchas fundaciones se encargan de proveer comida a estas comunidades sin costo alguno para así mejorar sus condiciones de vida.

  • Protección del medio ambiente:

la ayuda humanitaria no solo existe para proteger al ser humano, sino también a todos los demás seres vivos. Desde la atmósfera hasta la tierra, la fauna y la flora, todos son elementos importantes para nuestro ecosistema y es por eso que una gran cantidad de organizaciones se han dedicado a defender los derechos de quienes no tienen voz.

  • Medicina y salud:

muchos tratamientos suelen ser bastante costosos, como es el caso de las cirugías complicadas u otro tipo de terapias. Afortunadamente, existe una gran cantidad de fundaciones y organizaciones que se encargan bien sea de facilitar donaciones, mejorar las condiciones de los pacientes o simplemente conseguir las maneras de que los individuos afectados logren sanar de la mejor manera.

ADD YOUR COMMENT